viernes, 16 de diciembre de 2011

Día 5 de Rodaje

¡Gran día de rodaje el de ayer!

Quedamos con el ciclo de Restauración para grabarlos durante la cena de degustaciones que iban a hacer. No empezaba hasta las 21:00, aunque a las 20:00 ya estaban montando el salón. Así pues aprovechamos desde las 18:00 para grabar a Electromecánica de Vehículos trabajando con los paneles y además pillamos a nuestros compañeros de 1º Sistemas de Telecomunicación e Informáticos de la tarde realizando prácticas de telefonía (la cual ya hicimos el año pasado nosotros). En fin, matamos dos tiros de un solo pájaro.

Casi a las 20:00 nos plantamos en el edificio de Hostelería para captar también los momentos previos al evento, es decir, el montaje de mesas, sillas, platos, cubiertos, doblado de servilletas, colocación de adornos y la organización que llevarán a la hora de servir. "El menú será tal. Y tú pa´ca en estas mesas y el otro pa´lla"
Cuando terminaron el montaje se fueron a cenar ellos antes de empezar a trabajar. ¿Y qué pasó? Que nos volvieron a invitar a comer jajaja. A lo tonto a lo tonto al final conseguiremos que nos pongan camas en el insti.
Se agradece un montón el detalle ya que nos tiramos casi todas las tardes trabajando en el instituto y acabamos la mayoría de las veces tarde y con hambre. Tengo que disculparme por motivarme demasiado y pedir también el segundo plato cuando con el primero ya estaba lleno y por tanto no poder comerme el segundo. Voto por tener un perro en hostelería para sobras y esas cosas.

Previamente habíamos estudiados y practicado las tomas que realizaríamos durante la cena; así ya estábamos preparados para ir directos a lo que queríamos.
Una vez más tengo que destacar y agradecer la gran colaboración de los alumnos que se prestaron a realizar las tomas de interés para nosotros a pesar de estar estresados sirviendo.
Cuando no dices nada la gente te rehúye de las cámaras pero cuando lo hablas con ell@s solo te piden que les saques guap@s.
Una de las tomas que realizamos se hizo de una manera especial que no desvelare aquí, aunque los alumnos de hostelería ya lo han visto (no digáis nada), para que cuando veáis el resultado final en Febrero os quedéis con el Culo Torcío.


Cambio de tema. Finalmente hoy no hemos ido con los de TSAAFD a Carranque. Por lo visto ayer salieron por ahí y hoy no iba ir ni dios a clase así que... ¬¬
De todas formas se ha cambiado para el lunes. Y también ese día grabamos a electricidad.
El martes vamos a madera a grabar el proceso de barnizado. Y el jueves grabamos al ciclo de lenguaje de signos en una actividad de villancicos mediante signos, algo digno de ver.

Ya para terminar decir que por cada sitio que pasamos vamos conociendo lo que se conoce en Málaga como: buena ente; y es una de las cosas que más me está gustando de realizar este proyecto.
Os dejo algunas fotos del rodaje de ayer.







jueves, 15 de diciembre de 2011

Día 4 de Rodaje

Después de esta semana un poco desastre, como ya comenté, ayer por la tarde ¡grabamos en cocina!
Teníamos ganas de grabar ya a este ciclo que desde el primer momento que le comentamos que teníamos que hacer el proyecto se ofrecieron al 100%. Y así fue.



El profesor encargado de los de 1º, Javier, nos dejó libertad para grabar a sus alumnos y a las cocinas.
Aunque parezca un curso fácil de filmar tiene su dificultad, además del hambre que te entra viendo como cocinan, hay que saber vender de una manera especial que es un curso provechoso:

Tienen que estar trabajando constantemente, que lo hacen de por si. Aunque esto es Andalucía y uno trabajado y dos miran, y el Paco que está pa´molestar.
Que trabajan en equipo.
Limpieza y orden.
Buenas técnicas.
Que la comida salga bien, y no un churro.
Etc...
Etc...

Lo de la comida lo hemos comprobado de primera mano; pues al finalizar la grabación nos invitaron a croquetas y tortilla de patatas. Muy buenas.
Preguntaron que como cobraban el haberlos grabado. Fácil: con comida. Que preparen comida y se la coman. Listo.

En fin se portaron con nosotros y nosotros igualmente comiéndonos la comida y buscando las tomas precisas para dar a conocer su ciclo.




Por fin arranca de nuevo "la máquina" para continuar grabando y esta tarde vamos a Servicio de Restauración.
Recordar que mañana nos vamos con animación de actividades deportivas a Carranque a grabarlos con las practicas de socorrismo.


Muchas gracias por seguirnos, Galen Guemar.

martes, 13 de diciembre de 2011

Hacemos lo que podemos

Tal y como dice el titulo de la entrada, hacemos lo que podemos. Hemos y estamos hasta arriba de examenes y trabajos siendo el final del trimestre.
Esta semana no hemos podido hacer nada sinceramente, A parte de que no tengamos tiempo, y ni sacando de donde no hay, nos empezamos a encontrar obstáculos tan ridículos como que no haya ni una llave para abrir el estudio y coger el equipo (también conocido como la máquina roba almas). Pero aunque parezca broma, esto nos supone perdidas de tiempo innecesarias.
De verdad que nos estamos esforzando al 120% en avanzar con esto pero necesitamos toda colaboración posible. Si decimos un día de quedar para grabar no hagan otros planes. Se que no puedo pedir na´ pero un poquito de porfavo.

Fuera de mis lamentos como Direstó, mañana vamos a la zona "jefazos" y grabaremos al director, al subdire, al secretario, la secretaria, etc. Además por la tarde iremos a cocina y a vehículos.
El viernes grabaremos a una de las clases de Don Juan Barea I de Electrónica (el juan de toa la vida). A continuación podéis ver una foto de los profes de teleco.


Y a partir de las 14:00 hasta las 15:00 grabaremos al grupo de TSAAFD en Carranque. Harán prácticas de socorrismo en las instalaciones de las piscinas.

Aunque no este indicado a la derecha en el apartado de Próximas Fechas de Gradación, lo que queda de esta semana y la que viene iremos a grabar a otros ciclos sin previo aviso. Lo siento pero es que tenemos que quitarnos de encima trabajo para la vuelta de las vacaciones de engordamiento, es decir, navidad.



Muchas gracias por seguirnos, Galen Guemar.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Día 3 de rodaje + Teaser Trailer Proyecto BLUE HARVEST 2

¡Hola Mundo!

Está tarde estuvimos grabando en Electromecánica de Vehículos.
La verdad es que nos ha ido bastante bien, como suelo decir: "nos lo han puesto a güevo". Da gusto trabajar así, que se ofrezcan a cada plano que queremos captar y sobretodo que parezca de verdad que trabajan (muhahaha); es coña. Se nota que esta gente se meten un tute en el taller que pa´ qué... Además hemos filmado todo en menos de una hora.
Por cierto, hay una chica, una fémina, una jembra en electromecánica de vehículos. ¡INCREIBLE! Es raro sinceramente ver mujeres en este tipo de ciclos formativos pero eso demuestra que no es "el balón para lo niños, las barbies para las niñas". Minipunto para la muchacha y minipunto para el ciclo.




Hoy no voy a extenderme mucho más.
Pero eso si, os dejo el primer Teaser Trailer del Proyecto BLUE HARVEST 2. Un pequeño adelanto, sin desvelar nada por supuesto, pero dando pistas. Ahí lo dejo...
Nada más. Que lo disfrutéis y que paséis un buen día de fiesta mañana 8 de diciembre.

PSDT: parad la música del blog para que no se mezcle con el sonido del vídeo y os volváis turuletas.


video

viernes, 2 de diciembre de 2011

Día 2 de rodaje

Una mañana productiva, por fin hoy hemos conseguido grabar tres de los cursos que teníamos colgados desde la semana pasada Proyec. urbanísticos y oper. topográficasMecanizadoFab. a medida e instal. carpintería y mueble.


Desde primera hora, y sin parar en toda la mañana, comenzamos con Fab. a medida e instal. carpintería y mueble . He de agradecer a Esteban (profesor del ciclo) y a los alumnos la total colaboración que han tenido con nosotros pues han parado su rutina para ponerse en cada puesto que tuvieramos que grabar o esperaban a terminar el trabajo que estuvieran haciendo para que pudiéramos filmarlo. En fin, nos hemos encontrado con el plato servido :). Me quede con las ganas de apuntarme a madera. Volveremos el día 13 de diciembre para hacer tomas del proceso de barnizado que es algo interesante y llamativo para mostrar.

Igualmente en las siguientes horas con Mecanizado también nos ha ido bien, que a pesar de ser poquitos hemos podido sacar buenas tomas; aunque falta grabar un simulador que tienen que sería conveniente grabar, pues por lo que he podido ver en sus procesos de trabajo no es "llegar y pulir las piezas y ver virutas volando (¡oh, que bonico!)" sino que lleva un estudio de las piezas que se van a realizar y eso podrá reflejarlo la máquina que queda por grabar.

A las 11:30 nos fuimos con Proyec. urbanísticos y oper. topográficas al campo de fútbol del instituto para capturar una de las actividades más importantes del ciclo: medir el terreno (si me equivoco no me tiréis piedras). Por lo que he entendido se hace medidas de un terreno y se lleva a un plano; y también existe el proceso contrario de darte un plano y hacerle las medidas(que grabaremos más adelante). Hoy estaban haciendo lo primero. Se dividieron en 5 grupillos, un par dentro del recinto y el resto fuera del insti. Esto es destacable por el echo de que trabajan fuera y eso a la hora de vender la moto viene muy bien.
Anécdota graciosa: Una de las alumnas decía que no quería salir en el vídeo porque le daba vergüenza. Le pregunte que si firmó para dar su derecho de imagen, respuesta: si; pues entonces vas a salir (que mala leche tengo). Además añadí: no quieres salir no? pues ahora vas a salir el doble. No fue con mala intención sino para que se quitara la bobería de la vergüenza.
Aún nos queda grabarlos a ellos en sus clases teóricas para que se vea que no solo están todo el día dando vueltas sino que también tiene sus "hincar codos"

Ahora a la izquierda actualizaré con las nuevas fechas de grabación.

Por cierto la semana que viene empapelaremos el instituto con cartelitos del Proyecto BLUE HARVEST 2 (con una pequeña descripción y la dirección del blog para darnos más publicidad)

Muchas gracias por seguirnos, Galen Guemar.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Tarde de ideas

Esta tarde, como siempre, encerrados en el estudio de grabación para continuar con nuevas ideas e intentar incorporarlas al vídeo. No puedo adelantar nada pero lo que si puedo decir es que a medida que surgen las ideas perfectas para el proyecto se va quedando más fijo el guión, pues ahora son simples borradores y esquemas.

Estamos intentando hacer de este proyecto algo más allá del típico vídeo de todos los años de grabar el instituto, montarlo, editarlo y listo. Queremos que esto refleje no solo que oferta educativa actualmente tiene el I.E.S. La Rosaleda, sino también transmitir la esencia del centro, que nos diferencia del resto. Y no se trata simplemente ser "El Mayor Centro de Formación Laboral de Málaga". Para ello hay que adentrarse en sus aulas y en sus gentes. Porque por ejemplo a nosotros los Telecos, se nos considera los frikis de lo audiovisual e informática pero somos eso porque nos lo hemos ganado a pulso, porque nos sentimos orgullosos de que lo que sabemos hacer lo intentaremos hacer mejor que nadie.
Los alumnos marcamos la diferencia entre el mejor o el peor centro. Y por lo menos nosotros los frikis de Teleco (como nos llama Juan Barea) lo vamos a intentar. No, perdón. "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Y a eso nos ataremos.

Por eso, para que este proyecto llegue a más necesitamos de vuestra ayuda, empezando por los alumnos y siguiendo por los profesores y los "jefazos". Con tan solo difundir nuestro proyecto nos hacéis un gran favor. Proyecto BLUE HARVEST 2.
Esto nos beneficia a todos; a nosotros para realizar uno de los mejores proyecto audiovisuales visto hasta ahora y a vosotros para daros a conocer fuera del centro.




Muchas gracias por seguirnos, Galen Guemar.