sábado, 14 de enero de 2012

Poster Proyecto BLUE HARVEST 2

¡Llega por fin el primer Poster de Proyecto BLUE HARVEST 2!



Como pone en el poster, la fecha de estreno será el 6 de Febrero. Aunque aún estamos terminando la fase de grabación y la semana que viene empezaremos la post-producción.

Os esperamos a todos para entonces. Logicamente será en nuestro instituto IES La Rosaleda a partir de las 8:00.

Mañana actualizaré con los dias 10 y 11 de rodaje, correspondientes al jueves y viernes pasado.

Seguramente la semana que viene llegará el trailer, permaneced atentos.

miércoles, 11 de enero de 2012

Día 9 de Rodaje

¡Seguimos aquí!
A pesar de que son las 1:27 de la noche y que ya sería 12 de diciembre, esta tarde arrancamos la 2ª Fase del Rodaje. Debido a que la fecha de la Jornada de Puertas Abiertas ha sido adelantada al 6 de Febrero eso nos hace darnos el doble de prisa; hablando en plata: ¡mecagüentó!



Así pues, hoy sin previo aviso hemos grabado al curso de Comercio y a Enseñanza Secundaria de Adultos Nivel I. Una tarde: Veni, Gravi, Largati.


Solo me queda decir que para mañana tenemos previsto varias grabaciones, concretamente 6 en las 6 horas de la mañana.

A las 8:00 con Madera.
De 8:00-9:00 Bachillerato de Música.
Después a las 10:00 con Lengua de Signos.
A partir de las 11:30 con Soldadura Y Calderería, y con Frío/Calor.
Y por último a las 12:30 Preimpresión de A.G.

El viernes de momento hemos quedado con TSAAFD, a ver si podemos quedar con algún curso más que nos quede.

Nada más por hoy porque estoy que me caigo de sueño.

lunes, 2 de enero de 2012

Día 6, Día 7 y Día 8 de Rodaje

Lo primero es lo primero, ¿donde está el cagadero? ¡Me jiño por la pata abajo, que me jiño entero!

No, es broma. Lo primero es lo primero: ¡FELIZ AÑO NUEVO 2012!

Llevo bastante tiempo sin actualizar. Por lo menos desde que terminamos el curso. Estaba esperando a que llegara a 400 visitas el blog...
¿¿Qué?? Que no cuela ¿no?..... Vale... estaba/estoy de vacaciones vagueando.
Como vereis le he dado un aspecto nuevo al blog (cambie el fondo y puse música nueva, "¡buahla que pedazo de cambio!" [sarcasmo plus plus]).


Bueno el Día 6 de Rodaje fue el 19/12/2011 fuimos a la clase de Juan Barea; que en romano Juan Barea se diría: Tedestruyus Sinom Acabaresproyectum IX El Apaliator. La verdad es que solo fuimos a grabar una toma alta de toda la clase, pues el resto lo grabamos unos días antes. Creo que la foto deja bastante claro que la toma era alta.
Podría añadir más fotos de ese momento cuando vino el emperador romano Tedestruyus pero eso me llevaría a una muerte inmediata.




El 7º día, miércoles 21 de diciembre (destruimos el mundo mientras "Dios" descansaba), fue al estilo Antonio Martín: Papapapa. De un lado a otro para grabar todo lo que pillásemos.
Primero al taller de Instalaciones Eléctricas y Automáticas; arriba junto al Salón de Actos. Véase el plano del instituto adjunto.
Espera.. que no tengo... uhmm... imaginese el plano del instituto adjunto. Pues ahí.
No hubo mucho que grabar, tampoco es que estuvieran con muchas cosas; intentaremos ir cuando estén haciendo algo de domótica.

A continuación fuimos directos a por Acabados de Construcción; pero por el camino nos encontramos a un alumno de electromecánica de vehículos haciendo chispas con no seque, pero eh! eso mola hay que grabarlo!

Ahora si a por acabados de construcción que siempre están rondando por la pista de fútbol poniendo más ladrillos. Que digo yo, ¿qué están haciendo? Es un semicirculo sin sentido.
Por lo demás que pasó prefiero no comentar o podría herir la sensibilidad de cualquiera. En fin, ya que estábamos tiramos pa´ el Alhucemas (el edificio que está al final del to, alejado de la mano de dios, donde cristo perdió las alpargatas y donde acaba el mundo) donde estaba otro tanto de alumnos pintando una clase.


Para terminar el día quedamos con el ciclo de TSAAFD en Carranque a las 14:00. Lo gracioso fue a la hora de entrar que la chica de la recepción nos pregunta si venimos con las chanclas para entrar. Y yo pensando: "Traemos cámaras, trípodes y mochilas para grabar, y yo con pantalón de pana... si claro a darnos un chapuzon con todo eso por qué no?". Total, que hubo que ponerse patucos... ¬¬
Los chicos y la chica (porque solo había una) lo que estaban practicando era una serie de técnicas y posturas para el momento en que halla que socorre a alguien en el agua. Y después técnicas para zafarse de algún ataque, tanto dentro como fuera del agua.


Las pruebas de cuando nadaban y de nuestros patucos.



Y llegamos al Día 8 de Rodaje. En una hora estuvo listo. Solo tuvimos que filmar al grupo de Interpretación de la Lengua de Signos que para ese día se reunieron con el taller de empleo Mudawi. Tiene como principal objetivo cualificar profesionalmente al alumnado y favorecer su inserción o reinserción laboral, mediante la implantación de un Sistema de Atención a la Dependencia y eliminación de las barreras de comunicación de personas con discapacidad sensorial del municipio de Vélez-Málaga. Para más información: Taller de empleo Mudawi
En este caso hicieron una reunión especial, además de para conocerse entre estas especialidades de interpretación de lenguaje de signos, para pasar un buen rato interpretando mediante lengua de signos villancicos. "En navidad", "Blanca navidad", etc. Un buen ejemplo de actividades de formación social más que formación profesional. A la vuelta de las vacaciones de invierno (a.k.a. periodo de invernación) volveremos a quedar con el ciclo para grabar la actividad normal de sus clases.



























En fin creo que no me he dejado nada.
Nos veremos a partir del día 9 y empezaremos de nuevo a grabar. Nos falta poco para terminar de grabar y después a editar. 




¡Hasta Luego Piltrafillas!