viernes, 2 de diciembre de 2011

Día 2 de rodaje

Una mañana productiva, por fin hoy hemos conseguido grabar tres de los cursos que teníamos colgados desde la semana pasada Proyec. urbanísticos y oper. topográficasMecanizadoFab. a medida e instal. carpintería y mueble.


Desde primera hora, y sin parar en toda la mañana, comenzamos con Fab. a medida e instal. carpintería y mueble . He de agradecer a Esteban (profesor del ciclo) y a los alumnos la total colaboración que han tenido con nosotros pues han parado su rutina para ponerse en cada puesto que tuvieramos que grabar o esperaban a terminar el trabajo que estuvieran haciendo para que pudiéramos filmarlo. En fin, nos hemos encontrado con el plato servido :). Me quede con las ganas de apuntarme a madera. Volveremos el día 13 de diciembre para hacer tomas del proceso de barnizado que es algo interesante y llamativo para mostrar.

Igualmente en las siguientes horas con Mecanizado también nos ha ido bien, que a pesar de ser poquitos hemos podido sacar buenas tomas; aunque falta grabar un simulador que tienen que sería conveniente grabar, pues por lo que he podido ver en sus procesos de trabajo no es "llegar y pulir las piezas y ver virutas volando (¡oh, que bonico!)" sino que lleva un estudio de las piezas que se van a realizar y eso podrá reflejarlo la máquina que queda por grabar.

A las 11:30 nos fuimos con Proyec. urbanísticos y oper. topográficas al campo de fútbol del instituto para capturar una de las actividades más importantes del ciclo: medir el terreno (si me equivoco no me tiréis piedras). Por lo que he entendido se hace medidas de un terreno y se lleva a un plano; y también existe el proceso contrario de darte un plano y hacerle las medidas(que grabaremos más adelante). Hoy estaban haciendo lo primero. Se dividieron en 5 grupillos, un par dentro del recinto y el resto fuera del insti. Esto es destacable por el echo de que trabajan fuera y eso a la hora de vender la moto viene muy bien.
Anécdota graciosa: Una de las alumnas decía que no quería salir en el vídeo porque le daba vergüenza. Le pregunte que si firmó para dar su derecho de imagen, respuesta: si; pues entonces vas a salir (que mala leche tengo). Además añadí: no quieres salir no? pues ahora vas a salir el doble. No fue con mala intención sino para que se quitara la bobería de la vergüenza.
Aún nos queda grabarlos a ellos en sus clases teóricas para que se vea que no solo están todo el día dando vueltas sino que también tiene sus "hincar codos"

Ahora a la izquierda actualizaré con las nuevas fechas de grabación.

Por cierto la semana que viene empapelaremos el instituto con cartelitos del Proyecto BLUE HARVEST 2 (con una pequeña descripción y la dirección del blog para darnos más publicidad)

Muchas gracias por seguirnos, Galen Guemar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario